Hay Mujeres

Mi carrera profesional como abogada me ha permitido observar de manera directa la creciente ausencia femenina a medida que se asciende en roles de liderazgo, tanto a nivel político o de gobiernos como en el mundo corporativo. Por otro lado, mi rol de columnista me ha hecho particularmente sensible a la falta de voces femeninas en los espacios de opinión sobre temas clave — una situación que se repite no sólo en países en desarrollo, sino también en sociedades más avanzadas.

El primer consejo directivo de “Hay Mujeres”

Por esta razón, soy socia fundadora de HAY MUJERES, institución creada en Chile por la destacada politóloga Ángeles Fernández. Hay Mujeres impulsa la visibilización de las mujeres en el debate público y su protagonismo en el desarrollo del país. Además, promueve a las expertas: las pone en contacto con instituciones –incluyendo medios — que pueden requerir su conocimiento u opinión especializada, y las ayuda a desarrollar sus habilidades de expresión con el entrenamiento adecuado, para que su voz llegue nítida a todas las audiencias.

Integro también la Asociación de Abogadas de Chile, que busca aumentar la participación femenina en las instituciones vinculadas a la justicia y el derecho. Asimismo, soy miembro de Comunidad Mujer, organización que promueve la equidad de género en los ámbitos laboral y político.

La solidaridad entre el género femenino es más escasa de lo que se cree. Estas tres magníficas instituciones son muestra de lo contrario. ¿Alguna pregunta sobre ellas? Puedes escribirme en la página de contacto.